¿Quieres un cambio de look? Aparte de cortarte el pelo, por ejemplo, dejándote una media melena, un nuevo color de pelo te dará un aspecto totalmente nuevo y fresco. Éstas son las tendencias en color de pelo para este año 2013:

Rubio platino

Es un tono radical, las rubias nunca pasan de moda, pero este año se lleva la versión más extrema del rubio platino. Se ha visto en pasarela, en campañas publicitarias y lo lucen algunas chicas it. En Fashionising dan recomendaciones de cómo teñírtelo y de qué tipo de peinados le van más a ese color.

Gris, las canas son sexys

Buenas noticias para las canosas, porque hay muchas mujeres que peinan canas que han decidido que teñirse el pelo está de más cuando se puede lucir el pelo naturalmente canoso, como las modelos Carmen Dell’Orefice, una mujer elegantísima, o Kristen McMenamy, más joven pero igualmente canosa. Las mujeres más jóvenes y no canosas, también quieren teñirse el pelo de gris, como la cantante Pink.

Mechas en tonos pastel

No es para hacerselo en todo el pelo, sin embargo, las chicas más jóvenes y con ganas de experimentar con su tono de pelo, pueden probar a aplicarse algunas mechas en las puntas en tonos pastel: rosas, azules, lilas… que dan un toque especial a una melena larga. La cantante Kate Perry o la actriz Rachel McAdams han experimentado con el rosa y hasta la veterana Helen Mirren lució así en los premios BAFTA en Londres.

Mechas californianas

El verano pasado las mechas californianas se pusieron muy de moda, y se lo vimos a caras conocidas como Sara Carbonero. Un toque de color en las puntas de la melena que sienta muy bien a las castañas para dar reflejos a su cabello y que quede un resultado natural.

Recordad que con el pelo teñido, hay que tener todavía más cuidado el pelo, aplicarse mascarillas, y protectores de calor y contra el sol cada vez que vas a utilizar las planchas o exponer el cabello al sol. Además, es necesario utilizar planchas de pelo, como las planchas ProCare de Philips, que protegen el cabello del sobrecalentamiento. Debemos comprobar que nuestras planchas permiten regular con precisión la temperatura.

Fotos | Fashionising, Unique hairstyles
Mi mundo Philips | La media melena, el corte de pelo más versátil, Pinterest