Hace ya tiempo os presentamos la aplicación para smartphones de Philips AVENT MyBaby&Me, que dispone de muchas funcionalidades útiles para cuando acabas de tener un bebé. La aplicación te permite tener en tu móvil mucha información del niño e incluso realizar una película con las miles de fotos de recuerdo que les hacemos constantemente.

Seguimiento de las tomas

Uno de los apartados más prácticos es el dedicado al seguimiento de las tomas. Aunque sabemos que la lactancia materna es a demanda, sin horarios y sin topes, no viene mal dedicar unos instantes a apuntarlo en el móvil para asegurarnos de qué el bebé se está alimentando lo suficiente.

La aplicación te permite seguir cuánto tiempo ha estado el bebé en cada pecho. Cuando estas constantemente dando el pecho llega un momento que se te olvida de cuál de los dos comió, aunque utilices trucos como atarte un lacito en el último pecho del que el bebé mamó, o girar el gancho del sujetador de lactancia. Yo, la verdad, al principio lo seguía a rajatabla, pero al final de la lactancia, me despreocupé un poco y terminé con los pechos bastante asimétricos, nada que no se corrigiera con el tiempo, pero que en pleno verano, en bikini, era un poco llamativo.

Peso y talla

De recién nacidos, la única manera que tenemos de controlar si el bebé está creciendo correctamente es a través del seguimiento de su peso y de su talla. Por eso las primeras revisiones del pediatra son tan frecuentes al principio: al de una semana de nacer, al de dos semanas, al de un meses, y al de dos meses. Con esta aplicación puedes ir controlando el peso para ver cómo se sitúa dentro de los percentiles que la OMS da como referencia y realizar el seguimiento con gráficos y estadísiticas.

Otros de los cuestiones que puedes apuntar son los momentos de sueño, y los cambios de pañal, para comprobar si sigue algún tipo de patrón que te ayude a organizarte entre el caos que supone un recién nacido.

Mi mundo Philips | MyBaby&Me, la nueva aplicación de Philips AVENT para bebés y mamás