¿Eres de los que compra la masa para pizza ya preparada? ¿o de los que sólo come pizza cuando la pide a domicilio? Si te identificas con alguno de estos perfiles pizzeros, probablemente pienses que preparar la masa de pizza es algo sumamente complicado. Na más lejos de la realidad.

Si nunca habéis probado a hacer vuestra propia masa de pizza en casa, os animo a que lo hagáis. Aparte de ser mucho más saludable al no llevar conservantes, puedes prepararla exactamente como a ti te gusta, más esponjosa o más crujiente; mas gorda o más fina, sin sal para quienes tienen dietas bajas en sodio; con un toque especiado para los más atrevidos…

Para preparar una auténtica masa de pizza casera, sólo necesitas buenos ingredientes, una buena receta y un robot de cocina amasador.

A continuación os dejamos la receta de masa básica para pizzas a la que luego le podréis añadir los condimentos a vuestro antojo:

Ingredientes para una pizza de 4 personas

500 gr de harina
3 gr de levadura seca
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de sal marina
agua tibia

Preparación de la masa con Robot de cocina Viva Collection Robot de cocina

Con el accesorio para amasar colocado en el eje del robot, amasamos la harina junto con la levadura, el aceite de oliva, la sal y 4 cucharadas soperas de agua tibia en la posición 1 del robot.

Si veis que la masa queda demasiado seca (debería ser como un chicle masticado), podéis ir añadiendo agua poco a poco hasta que la masa sea flexible y al estirarla no se rompa.

Dejamos reposar la masa durante media hora a temperatura ambiente haciendo una bola y tapándola con un paño limpio.

Volvemos a amasar la masa, con las manos y dejamos reposar otra media hora. Mientras tanto podemos ir encendiendo el horno a 230-250ºC.

Extendemos la masa con el grosor que queramos. Para extender la masa utilizaremos las palmas de las manos y las yemas de los dedos, empujando de dentro hacia afuera. Debéis tener en cuenta que una vez dentro del horno, la masa crecerá ligeramente, así que siempre deberemos calcular un grosor más fino del que queremos obtener.

La cubrimos con los ingredientes que queramos, por ejemplo: salsa de tomate, queso, pimientos, atún, bacon… ¡y al horno!

Introducimos la pizza en el horno durante unos 10-15 minutos o hasta que se dore a vuestro gusto.

Además, vuestro robot para amasar pizza, también picará cebolla, carne y los condimentos que queráis añadir a vuestra receta de pizza. Puede picar incluso en rodajas o tiras para darle un toque gourmet a los condimentos de vuestra pizza.

Foto Vía Flickr | Haseo
En Mi Mundo Philips | Cupcakes escolares para regalar a los nuevos profesores