A lo largo de esta temporada os vamos a ir ofreciendo también las diferentes tendencias tanto en cortes como en peinados. Ya hicimos lo propio con la primavera-verano que acaba de terminar.

Con el nuevo tiempo, no solo deberíamos cambiar de prendas, lo divertido es enfrentarse a ella con un nuevo aspecto total por eso hoy os traigo una de las tendencias más repetidas en portadas, campañas y pasarelas. La raya al lado ¿Queréis parecer chicos buenos?

La verdad es que el concepto de raya al lado ya no es solo para ese aspecto aniñado que nos recordará un poco a nuestra infancia. Los diseñadores más vanguardistas y con las colecciones más frescas y urbanas la han adoptado como la forma de combinar sus colecciones. Aún así, hay varias vertientes de este peinado

Contraste entre chico duro y chico tierno

Esta, os tengo que confesar, es mi favorita. Es más, es muy parecida a la que llevo yo. El otro día fui a cortarme el pelo y el resultado fue más o menos así. Laterales rapados y por arriba corte con tijeras y raya al lado. Claro que a Robbie Williams le queda mucho mejor…

Si tenemos paciencia lo podemos hacer nosotros mismos con cualquiera de las cortapelos que nos muestra Philips. Con la ayuda de alguien que no repase el cuello y la zona de atrás quedará como un auténtico pelo de portada.

Si tenemos el pelo más largo…

Si tenemos el pelo más largo, incluso por los laterales, y queremos llevar este peinado podemos fijarnos en el modelo Sebastian Sauvé para la revista Fucking Young!Eso sí, seremos los más modernos de toda la ciudad…

En él sí vemos esa imagen con cierto aire andrógino, pero eso ya depende de cada tipo de persona. La raya al lado suele quedarle bien a todo el mundo porque no es muy complicada por su estructura, lo que sí debemos de controlar la extensión. No a todo el mundo le sienta bien un flequillo demasiado largo.

Cera y gomina en grandes dosis

Para los anteriores sí hemos tenido que usar un poco de ayuda con cera o gomina pero en este tipo nuestro engominado va a ser tal que vamos a acabar con ese efecto mojado e incluso cartón piedra en nuestro cabello.

En primer lugar nos encontramos con la raya al lado y un engominado normal que va de lado a lado completamente uniforme. Este peinado es más apropiado para noches y eventos especiales… Ir con él a comprar el pan es “too much“.

Pero si queremos  ”un poco de gracia” en nuestro pelo, podemos viajar hasta los 50 y coger inspiración con cosas como las ondas, que de igual manera va a ser para algo más especial como una boda, cena importante… El truco para que nos quede perfecto y nos dure el peinado es hacerlo con el pelo seco o muy poco mojado.

¿Te apuntas con este peinado? ¿Te atreves a llevar este otoño-invierno la raya al lado? 

En Mi Mundo Philips: El estilo de Iker Casillas: el héroe del fútbol español