Cómo distribuir tu cocina según el Feng Shui

4 comentarios , 6 de noviembre de 2012

¿Qué es el feng shui? es una pregunta muy simple con una respuesta que puede ser un tanto complicada. El feng shui es un arte y una ciencia muy antigua que fue desarrollada hace 3.000 años en China. Se trata de nivelar las energías del espacio para asegurarnos salud y fortuna a las personas que habiten en él. Feng significa viento y shui es agua. En la cultura china, el viento y el agua están asociados a una salud óptima; el buen feng sui nos derivará en buena fortuna, mientras que el mal feng shui nos traerá mala fortuna.

Vuestra cocina es la parte del feng shui que nutre y alimenta la vida. La cocina es la zona más importante para vuestro hogar, símbolo de la salud y prosperidad. A continuación os damos algunos trucos de feng shui para que vuestra cocina respire paz y harmonía además de influir en las buenas energías de toda la familia:

Cómo organizar la cocina según el feng shui

1. Es preferible que la cocina esté alejada de la puerta de entrada de la casa (si tenéis puerta trasera tampoco debe estar cerca de ella) pues la energía puede escaparse fácilmente.

La comida que ingerís os da energía. Para que esta energía sea saneadora, los alimentos deben prepararse en una cocina harmoniosa y bien organizada.

Una buena nutrición es indispensable para un buen feng shui, por lo que  debemos añadir en la medida de lo posbile, almientos ecológicos a nuestra dieta, especialmente fruta fresca y verduras. Aparte de las propiedades alimenticias de la comida natural, también aportan energías positivas y buenas vibraciones de la tierra para vuestro organismo.

2. La cocina debe tener distintos niveles de iluminación, debe ser espaciosa, estar siempre limpia y ser luminosa.

3. Los electrodomésticos deberán estar lo más escondidos posible, o bien deberán ser discretos y que respiren armonía.

4. Recordad: menos es más. Cuanto menos abarrotada tengamos la cocina, más harmonía desprenderá.

5. Las flores frescas aportarán más energía a vuestra cocina. Poned un bol con fruta fresca, un jarrón con flores o una planta en la mesa de vuestra cocina, frente a una ventana o sobre la encimera.

6. Escoged colores que combinen y sin demasiados contrastes. El color amarillo es una muy buena opción para una cocina feng shui pues es un color que favorece la buena digestión.

7. Es importante que el cocinero pueda ver quién entra en la cocina. Si por la razón que sea, esto no fuera posible, se puede poner un espejo frente a él para que se refleje la entrada de la cocina.

La cocina ha sido considerada durante siglos como el epicentro del  hogar, así que debemos utilizar el feng shui para convertirla en una cocina feliz y harmoniosa.

Foto vía | ChalonHandmade
En Mi Mundo Philips | ¿Quieres que tu hijo mantenga su habitación ordenada?